domingo, 1 de junio de 2008

Esplendor en la hierba =')

*







"Aunque mis ojos no puedan ver

ese puro destello que me deslumbraba.

Aunque ya nada pueda devolverme

las horas de esplendor en la hierba, de

la gloria en las flores, no debemos

afligirnos, pues siempre, la belleza

subsiste en el recuerdo".



*

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En ocasiones el problema viene de los preciosos recuerdos.
Los recuerdos ya sean buenos o malos nose pueden tener todo el rato encima,asiq...
cada recuerdo a su cajita;)

Elena

RAmi dijo...

"...no debemos afligirnos..."

Debemos aprender a recordar... cambiar la perspectiva para que esos preciosos recuerdos no traigan ningún problema.

Añado que los recuerdos por definición no se deberían tener todo el rato encima, ya que para recordar, primero hay que olvidar, o no tener presente...

En fin, esto daría para muuucho, pero yo tengo que dormir =)

Un besito, yonki de las cajitas!!

P.D: Por cierto, también debemos (me incluyo) aprender a separarnos de las cosas materiales, lo auténtico y vital jamás se podrá coger... aunque no se yo muy bien que guardan esas cajas... en fin... todo se puede tantear... :)

Anónimo dijo...

me apetecia discutir, pero me ha gustado lo de aprender a recordar;tienes razon, si lo recordamos es xq buscamos en nuestra memoria y lo encontramos, entonces aprendamos a clasificar la memoria. para q esos recuerdos no aparezcan constantemente, sino cuando nosotros queramos recuperarlos.
las cosas materiales son simbolos muchas veces con los q hacemos tangibles cosas q no lo son.
aunq no tas mis cajas contienen cosas materiales, pero todas ellas tienen un significado especial, lo q he dicho una simple manera, como otra cualquiera de clasificacion de recuerdos.

Elena.

RAmi dijo...

Dejaré de lado el tema de tus recoje-polvo, digo... cajitas... ;)

Con lo de aprender a recordar, yo mas bien lo enfoco de otra manera. Aprender a ver lo bueno de todo lo que ha pasado... mantengo mi opinión de que a todo lo ocurrido se le puede sacar algo bueno, aunque no siempre es fácil, hace falta querer hacerlo y creerse que es posible... con esto al recordar algo veremos lo bueno que tuvo y nos alegraremos. También es necesario aceptar que las cosas pasan, nada es eternamente estático, las cosas cambian a mejor, a peor, a distinto... y esperar que esto no ocurra es caer en un gran error.

Si conseguimos buscarle a todo lo ocurrido su lado bueno y aceptamos que eso bueno, se haya podido acabar o simplemente no ser igual, creo que el acto de recordar sería algo siempre bonito.

Aunque todo esto es teoría, además de nivel alto. Si esto no se consigue, controlar el momento del recuerdo como tu dices es otra opción, pero es la del sufi...

Esa es mi opinión. Hoy estoy muy espeso, y últimamente fantaseo mucho... pero...

A cuidarse majos!! =)

Anónimo dijo...

yo opino que eso son teorias tan dificiles de llevar a la practica como las matematicas de Tina...
pero bueno.. si hubo gente capaz de hacerlo, porque no se podria llevar a la practica esto??

yo opino que la memoria se guarda en la corteza cerebral, y que si la dañas te qudas sin ella, si la ejercitas con los nuevos "entrenadores" pierdes espacio util, si guardas demasiafdas cosas pierdes detalles, si gurdas demasiado pocas cosas no tienes pasado, y si solo consigues recordar cosas esenciales cuando no las necesitas... eres como yo ;)

[lepre]

Anónimo dijo...

Nos vemos mañana...

Anónimo dijo...

para mi los recuerdos van sujetos a cosas materiales, aunque no tengan nada que ver, simplemente tu cerebro los asocia(por lo menos el mio)a buenos (o malos)recuerdos, aunque no tengan nada que ver,por ejemplo una cancion te puede recordar a un maravilloso momento aunque no la estuvieses escuchando mientras pasaba, aunque fuese la primera vez que la escuchas, simplemente te acuerdas de ese maravilloso momento.
yo, ademas de canciones, tengo una carpeta-caja llena de estos objetos anclados a los recuerdos que me construyen por dentro...


hoy estoy FELIZ!!!!! :)!!!

RAmi dijo...

Como lo que dijo Tofú:

"¿Os fijasteis que esta noche no hubo fotos? como las grandes cosas de la vida, no las guardaré en papel (ni en bytes), como conversaciones de campamentos, de banco de parque, de viajes en el coche, las pequeñas cosas de la vida que hacen que no sólo sea una vida sino una super!vida."


Yo también guardo mis mandangas, porque no las voy a tirar, pero es cierto que de los mejores momentos de mi vida, de la mayoría no tengo nada material, supongo que porque ocurrieron por sorpresa, como las cosas mas bonitas de esta vida.

Y sinceramente os digo que me hace más feliz no tener nada, nada que se estropee y me pueda doler, nada que pueda estraviar y luego me condene, simplemente el recuerdo en mi memoria, que por significar para mi lo que significa, se que nunca dejará de estar allí.

Si guardamos y guardamos, llegará un dia que no podamos llevar con nosotros esas cosas, y ¿entonces?

Mi cabeza no es ligera... pero se que vaya donde vaya irá conmigo, al igual que mi corazón, y en el momento que esto no sea así, ya no seré yo...

Un beso a todos, gracias por vuestros comentarios =)

Yo también estoy FELIZ!!!

Luis dijo...

Rami! cuanto tiempo!
Lo que ha "crecido" tu blog en el tiempo que yo me pierdo en el campo y la lluvia!
Sólo una cosa sobre los recuerdos, lo dice una canción de Mecano que me puse en algún momento de mi vida cuando estaba demasiado pesado (si, la canción de "Ay que pesado").Esto es lo que dice: "los recuerdos son mentiras e inundan la razón". Y muchas veces es cierto. Los recuerdos están bien siempre que no sean una carga. Hablo de los recuerdos de verdad...(esos que no se pueden tirar a la basura...)
La solución no está en deshacerse de ellos sino en afrontarlos y superarlos...la vida no está para evitarla sino para vivirla ¿no?
Un abrazote fuerte!
TOF=)

no te lo pienses demasiado
que la vida esta esperando
ay, que pesado, que pesado
siempre pensando en el pasado
no te lo pienses demasiado
que la vida esta esperando

Me alegro de ver tanta gente feliz!

RAmi dijo...

Ey, que bueno saber de ti!! ^^

Cuando estes por aquí dame un toque, que yo ya casi estoy de vacaciones y me apetece un montón verte!

En cuanto a los recuerdos... afrontarlos y superarlos... creo que tal vez es a lo que yo me refiero con encontrarles lo positivo, en ese momento dejan de hacerte (tanto) daño...

En fin, tema complicado y muy subjetivo, pero me gusta que haya dado que hablar, porque eso significa que os ha hecho pensar, y sobre todo, desconectar un rato de exámenes/curro...

Otra canción que habla de algo parecido a lo que tu has puesto es 'Matadero clandestino' de Piratas.

"Alguien deberia inventar que podemos hacer, con las cosas que no sirven para 'nada' y no podemos tirar... Mi matadero clandestino hace algo parecido, que le voy a hacer si no vamos a la misma velocidad..."

Os la dejo aquí, por si alguno no la conoce:

http://www.youtube.com/watch?v=zPUWORjt6Zs

Un saludete!

Anónimo dijo...

no se..., me esta pareciendo que hablais de los recuerdos como algo que te hace daño, yo los recuerdos malos los suelo eliminar (algunos cuesta, pero hay que ser fuertes), los recuerdos vergonzosos los recuerdo con menos frecuencia, pero es bueno que sigan estando ahí, porque es bueno reírse de uno mismo (XD, tengo tantos de esta clase...)y por ultimo,pero no menos importante, los que te levantan la moral y te hacen sonreir, los que de dejan con una sonrisa de oreja a oreja tan grande que parece que te has tomado algo.
Y, como ya dije antes, todos ellos, los buenos, los malos y los vergonzosos nos hacen y nos construyen por dentro, nos hacen ser mejores con los demas y con nosotros mismos.


que guay, despues de escribir comentarios como estos me quedo muy contenta a pesar de que me queda una laaarga noche...

P.D: tu por que estas feliz?