lunes, 12 de mayo de 2008

Bruce Lee

Dudu, con permiso...

Hay cosas, que me gusta tener guardadas aquí, para encontrarmelas de vez en cuando y no olvidarlas. Guardo esta también...


Para poder llenar tu vaso de agua, primero tiene que estar vacío. Deshazte de todas las ideas preconcebidas y sé neutral. ¿Sabes por qué mi vaso es tan útil? Porque está vacío.

.

Sé flexible. Cuando una persona está viva, es suave y flexible; cuando está muerta, se vuelve rígida.
La vida es flexibilidad, la muerte, rigidez. Esto sirve tanto si hablamos del cuerpo como del espíritu.

.

La vida es un proceso imparable y a veces surgen cosas poco placenteras en el camino que pueden dejar cicatrices.
Pero la vida sigue y, como el agua corriente, cuando se estanca se vuelve rancia.
Ve con valentía porque cada experiencia nos enseña algo. Sigue intentándolo porque la vida es así, a veces agradable y a veces no.

.

La vida es expresarte y para expresarte tienes que crear. La creación nunca debe ser una repetición.
Vivir es expresarse uno mismo y en libertad con su creación.

.

Una vida sencilla es pura, en la que el beneficio está descartado, el egoísmo eliminado y el deseo reducido.
La vida perfecta es aquella que parece incompleta, cuya plenitud parece vacía. Es una vida tan brillante como la luz pero que no deslumbra. En resumen, es una vida en armonía, unidad, contención, tranquilidad, constancia, luminosidad, paz y una larga vida.

.

La vida es algo que no tiene explicación, tiene que ser entendida momento a momento.
La explicación que inevitablemente queremos tener siempre está basada en lo que creemos que sabemos.

.

Piensa en el pasado de modo que los recuerdos de los acontecimientos y los logros sean placenteros, gratificantes y satisfactorios. ¿El presente? Bien, piensa en él en términos de retos y oportunidades y la recompensa posible por la utilizacion de tu energía y tus talentos. Y en cuanto al futuro, piensa en él como un tiempo y un lugar donde cada una de las ambiciones que poseas y que merezcan la pena estén a tu alcance.

.

Lo que ES es mucho más importante que lo que DEBERÍA SER. Demasiada gente analiza lo que ES pensando en lo que DEBERÍA SER.

.

Como todo el mundo, quieres aprender cómo ganar, pero nunca a aceptar una derrota. Aceptar la derrota es aprender a morir, y es un sentimiento liberador. Una vez aceptes esto eres libre para fluir y para estar en armonía. La fluidez es la forma de vaciar tu mente. Tienes que ser una persona libre de ambición para aprender el arte de morir.

.

La vida es, sencillamente, el efecto que nuestros sentimientos tiene en nosotros.

...






*

2 comentarios:

Edu dijo...

no había visto esta entrada el día que la comentaste, hoy pase por aqui cotilleando y la encontré, me alegro mucho de que te sirva :)

un abrazo

Unknown dijo...

excelente, me aclara mucho mas la historia que conocía, gracias.

Un muchacho rogó en la tumba de Bruce Lee que le enseñara kung fu. Se le apareció el sensei y le empezó a enseñar.Pero el muchacho quería al principio reforzar sus propias técnicas. bruce Lee le puso dos vasos llenos de agua.

Le dijo. Esta es tu mente y este otro es la mia. Y comenzó a vaciar su vaso en el del muchacho, derramando el agua, por supuesto. El joven le dijo, para, detente que la derramas.
Exacto, le dijo Bruce, primero debes vaciar tu mente, le dijo vaciando el vaso del muchacho, y de esta manera tienes tu mente receptiva para recibir lo que yo te transmito, y llenó el vaso del muchacho con el agua de su propio vaso.