martes, 13 de mayo de 2008

Ain't no reason

*

"Yo creo que la vida está dividida en lo horrible y lo miserable. En esas dos categorías. Y lo horrible son los enfermos incurables, los ciegos, los lisiados... No se como pueden soportar la vida, me parece asombroso. Y los miserables somos todos los demás. Así que al pasar por la vida deberíamos dar gracias por ser miserables. Por tener la suerte de ser miserables".
Woody Allen (Annie Hall)







Brett Dennen - Ain't no reason (No hay una razón)

There aint no reason things are this way
Its how they always been and it tends to stay
I can't explain why we live this way, we do it everyday
Preachers on the podeum speaking of saints
Prophets on the sidewalk begging for change
old ladies laughing from the fire escape cursing my name
I got a basket full of lemons and they all taste the same
A window and a pigeon with a broken wing
You can spend you whole life working for something,
Just to have it taken away
People walk aroun pushing back their debts
Wearing pay checks like necklaces and braceltes
Talking bout nothing, not thinking bout' death
Every little hearbeat, every little breath
People walk a tight rope
On a razors edge
Carrying their hurt and hatrid and weapons
It could be a bomb or a bullet or a pen
Or a thought or a word or a sentence

No hay una razón por la cual las cosas son así
siempre ha sido así y siempre lo será.
No puedo explicar por qué vivimos de esta forma a diario.
Predicadores en su plataforma hablando sobre santos,
profetas en la acera mendigando por algo de suelto,
viejas riéndose en la escalera de incendios maldiciendo mi nombre,
cogí una cesta de limones y todos saben igual.
Una ventana y una paloma con el ala rota,
puedes pasarte toda la vida trabajando por algo
sólo para que te lo quiten.
La gente camina por ahi aplazando sus deudas
llevando facturas como collares y pulseras.
Habla sobre nada, sin pensar en la muerte,
cualquier latido, cualquier pequeño suspiro.
La gente camina sobre la cuerda floja
sobre el filo de la navaja
llevando a sus heridos, su odio y sus armas.
Podría ser una bomba o una bala o un bolígrafo,
o un pensamiento o una palabra o una frase.

There Ain't no reason
Things are this way
It's how they've always been
and its tends to stay
I dont know why I say
The things that I say
But I say them anyway
But love will come set me free
Love will come set me free, I do believe
Love will come set me free, I know it will
Love will come set my free yes.

No hay una razón por la cual las cosas son así
siempre ha sido así y siempre lo será.
No sé por qué digo las cosas que digo,
pero las digo de todas formas.
Pero el amor me liberará
Pero el amor me liberará, así lo creo
Pero el amor me liberará, sé que lo hará
Pero el amor me liberará, sí.

Prison walls still standing tall
Some things never change at all
Keep on building prisons, gonna fill them all
Keep building bombs, gonna drop them all
Working young fingers bear to the bone
Breaking your back make you sell your soul
Like a lung its filled with cold, sufficating slow
The wind blows wild and I may move
The politions lie and i am not fooled
you don't need no reason or a three piece suit
To argue the truth
The air on my skin and the world under my toes
Labor is stiched into the fabric of my clothes
Chaos and comotion wherever I go
Love I try to follow

Las paredes de las prisiones siguen siendo altas,
algunas cosas no cambiarán nunca.
Sigue construyendo cárceles, hay que llenarlas todas,
sigue construyendo bombas, hay que dejarlas caer a todas.
Trabajando hasta que tus dedos se quedan en los huesos,
rompiendo tu espalda, vendiendo tu alma,
que como un pulmón se llena de frio y se ahoga lentamente.
El viento sopla fuerte y hago mi movimiento,
los políticos mienten pero a mi no me engañan,
no necesitas una razón o un traje de tres piezas
para argumentar la verdad.
El aire sobre mi piel y el mundo bajo mis pies
el trabajo se cose junto al tejido de mi ropa.
Caos y conmoción vaya a donde vaya,
el amor intento seguir.

Love will come set me free
Love will come set me free, I do believe
Love will come set me free, I know it will
Love will come set my free yes.

Pero el amor me liberará
Pero el amor me liberará, así lo creo
Pero el amor me liberará, sé que lo hará
Pero el amor me liberará, sí.

There ain't no reason things are this way
Its how its always been and it tends to stay
I can't explain why we live this way,
We do it everyday.

No hay una razón por la cual las cosas son así
siempre ha sido así y siempre lo será.
No puedo explicar por qué vivimos de esta forma a diario.




Este post está aquí, y de esta manera gracias a Luis, a Javi y a Dani.

*

7 comentarios:

Anónimo dijo...

uffff, no tengo palabras.
la letra no la entiendo, (el ingles y yo...)
pero el video no necesita palabras.

Elena.

Anónimo dijo...

gracias x tus regalos

Anónimo dijo...

uffff
increible el video, increible la letra..........
me ha encantao y a la vez me ha disgustado tanto......

joer..... k contradiccion, y pensar k con tu granito de arena no consigues nada, como dice el otro video.......
solo nos keda las gracias x ser miserables...........bien cierto y bien triste...

Rasty

RAmi dijo...

La esperanza es lo último que se debe perder...

Transmitir una idea a otra persona, enseñar, compartir opiniones son cosas verdaderamente bonitas y sobre todo poderosas. Es dificil viendo el panorama, pero nunca minusvalores tu voz y tu pensamiento.

Un abrazo muy fuerte a todos!

Anónimo dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

Love will come set us free

RAmi dijo...

I know it will...