domingo, 10 de febrero de 2008

Música en la calle



Enredando por la red el otro dia descubrí una página un tanto curiosa. La página en cuestión es: www.blogotheque.net. Es francesa. No se muy bien todavía todo el contenido que tiene, parece ser todo dedicado a la música, pero he de investigar mas. El caso es que una sección de esa página me llamó la atención. La sección se llama 'Concerts a Emporter' o en inglés 'Take Away Show'.

Esto consiste en que varios grupos de músicos realizan un breve concierto en diversas zonas por la ciudad, desde los más comunes que son en la calle, hasta en ascensores, almacenes, centros comerciales, etc... La mayoría de ellos son en Paris, pero los hay por todas partes. Los videos se pueden ver todos, con una gran calidad y un tamaño mas que aceptable en la misma página.

Casi todos ellos tienen un estilo muy similar, se podría clasificar como indie, pero yo no entiendo mucho de esto. Usan instrumentos muy variados e incluso varios de ellos utilizan objetos cotidianos como revistas, botellas... para hacer la función de instrumento.

Todavía no los he visto todos, pero os dejo a continuación algunos de los que más me han gustado y que he encontrado en youtube.



GUILLEMOTS . Annie, let's not wait







GUILLEMOTS . Made up love song







ARCADE FIRE . Neon Bible







BEIRUT . Nantes







Aquí os dejo el enlace a la página donde aparecen todos los grupos que hay hasta ahora. Espero que si descubris algo que os guste me lo dejeis por ahi comentado para que pueda mirarlo yo.

www.blogotheque.net/cae_tous_les_concerts.php3


Yo ya os dejo otros recomendados para mirar:
  • Islands
  • AHAAH (A hawk and a hacksaw)
  • Architecture in Helsinki
  • Elvis Perkins
  • Jonquil


Bueno, espero que os guste y que alguno de estos dias aburridillos os lo haga menos aburridillo...


Y nada, a ver quien se me va apuntando para hacer algo de esto en Madrid, e iluminar un poco nuestras calles... jejeje.


Au revoir!!








fin.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jeje creo que no me querría quedar encerrado en el ascensor con el último grupo, sobre todo con el de la revista que tiene una cara de sádico asesino coleccionador de tibias...

Edu dijo...

estan muy bien, estuve viendo varios grupos, pero la verdad es que los que pusiste son asi los que mejor suenan.
debe ser entretenido quedarse encerrado en el ascensor con 8 personas con instrumentos... sobretodo si llevan violines !