jueves, 13 de diciembre de 2007

Una de Piratas...



BIOGRAFÍA:
(extraida de www.los40.com)

La historia del grupo es la historia de la madurez musical de su ciudad, Vigo. Sus masivos conciertos les hicieron empezar por donde muchos terminan: con un disco en directo que pronto sería trasladado a un estudio de Oxford para realizar el que fue el primer álbum oficial de la banda, "Quiero hacerte gritar" (1993), manifiesto de intenciones de un grupo de amigos que acababa de atravesar la barrera de los 20 años en forma de canciones de corte clásico.

Después de dos inviernos llegó "Poligamia" (1995), demostrando que el rock sin prejuicios también tiene pretensiones. De hecho son muchos los que consideran, que "Promesas" es una de las canciones más inteligentes y acertadas del pop nacional de los últimos años.

De nuevo dos años, uno para tocar y otro para pensar y componer, uno para reunir el valor y otro para encontrar las formas, y así llegamos a "Manual para fieles" (1997), su anterior álbum, con el que lograron la simbiosis perfecta que reagrupa sonidos y tendencias.

Uno de los temas de este trabajo discográfico, "Mi Matadero Clandestino", logró incluirse en la edición española de la banda sonora de la película estadounidense "Batman y Robin", logrando así un hito, que muy pocos otros grupos de nuestro país han alcanzado: rozar las puertas musicales de Hollywood.

La evolución de Los Piratas como banda originó el recopilatorio "Fin de la primera parte" (1998). Diez años de rock vividos y sentidos con intensidad, cuatro discos en el mercado, cientos de conciertos, intervenciones en discos de tributo, bandas sonoras, etc... Ese trabajo recogía grandes éxitos, temas en directo y algún inédito. Lo presentaron en directo por todo el país con tremendo éxito.

A principios de 1999 salió a la venta la reedición de dicho álbum con un tema añadido: "My Way", una versión muy especial (y contundente) del clásico de Paul Anka que convirtió en éxito Frank Sinatra, que se Hoyutilizó como banda sonora de un anuncio de telefonía móvil.

El 26 de febrero de 2001 se publicó "Ultrasónica", su álbum más esperado y ambicioso. Una vez más bajo la producción de Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados) y con la colaboración de Vicente Sabater, la banda de Vigo volvió al mercado con 13 nuevas canciones, entre las que destacó como primer sencillo: "Años 80".



OPINIÓN PERSONAL:

Hoy he decidido dedicar este post a este grupo, y también a su cantante Ivan Ferreiro, que ahora sigue en solitario, porque lo valen.

No se si alguna vez os ha pasado, cuando no se anda muy bien, que alguien te pregunta como estas y no eres capaz de explicarlo. De repente un dia escuchas una canción y dices: "¡Joder, es eso!". Pues eso me ha pasado a mi con las canciones creadas por estos genios.

A menudo me pregunto que les habrá pasado a estas personas para que escriban eso. ¿Lo mismo que a mi? Envidio mucho a la gente que sabe expresar lo que siente de una manera tal clara y sincera. A mi personalmente me ayuda mucho oir estas canciones.

Bueno, pues aquí os dejo algunos de los temas que mas he escuchado esta última temporada. Esforzaros en escuchar la letra y pensarla, merece la pena. Espero que os gusten.



TURNEDO:

Esta canción es 'la clave'. Os dejo una versión en directo que alargan mas y en la que al final se desfasan y meten letras de otras canciones.






M:

Nudo en la garganta...






PROMESAS QUE NO VALEN NADA:

Lo dice todo...





MATADERO CLANDESTINO (BIG STATION):

Me encanta la fueza y rabia que transmite esta canción.






ABRAZAME:

Esta canción no es suya (creo que es de Julio Iglesias), pero yo la conocí por ellos. Me gusta la forma que tiene de cantarla Iván, tiene sentimiento, transmite...






MI COCO:

"...y como le podría yo explicar que la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando..."






EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE:

Vease post anterior: "...y al final que quedará?".


FIN.

No hay comentarios: