jueves, 23 de octubre de 2008

Las recetas rápidas no funcionan...

*

"Es como la clásica historia del chico que se fue de su casa para estudiar con un reputado maestro. Cuando conoció al viejo sabio, le preguntó:

- ¿Cuánto tardaré en ser tan sabio como tú?

La respuesta no se hizo esperar:

- Cinco años.

- Eso es mucho tiempo -replicó el muchacho- ¿Y si trabajo el doble?

- Entonces tardarás diez. -contestó el maestro-.

A lo que el muchacho protestó:

- Eso es demasiado tiempo. ¿Y si estudio también por las noches?

- Quince años -dijo el sabio-.

- No lo comprendo -replicó el chico-. Cada vez que prometo dedicar más energías, tú me dices que tardaré más en lograr mi objetivo. ¿Por qué?

- La respuesta es muy sencilla. Si tienes un ojo puesto en el destino que esperas alcanzar, sólo te queda otro para que te guíe en el viaje."


~ Ten paciencia y vive en la conciencia de que todo lo que buscas llegará tarde o temprano si te preparas debidamente.

~ El hecho de que tengas un deseo o un sueño significa que posees la capacidad de llevarlo a cabo.


*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy cierto, muy cierto... y me recuerda a ese dicho que dice que a veces la buena suerte significa estar preparado en el momento en que surge la oportunidad...
un saludo!

Unknown dijo...

Y que hacer cuando el sueño se difumina a mitad de camino? Cuando las trabas son tan difíciles de superar que apenas se puede levantar la cabeza para mirar hacia aquella meta que nos propusimos, cuando la meta ya da igual y solo quieres sentarte a descansar...
No estoy muy seguro de donde estoy ni de si estoy yendo hacia donde quiero, ni siquiera si donde estoy es donde debo... en fin ha sido un día un poco duro supongo que mañana veré las cosas más claras. Solo que me apetecía escribirtelo. Te quiero mucho Ram

LEPRE dijo...

pues he visto la foto y creía que era sydney...
pido perdón por mi incultez general... (lo de -ez va a posta vale?)


pero en todo lo demás tienes razón...
jope, por qué siempre tienes razón?
no es justo que unos siempre la tengan y los demás nunca...
o tal vez sí...

tal vez el hecho de tener razón sea la meta, y no hacemos más que fijarnos en ella en lugar de buscar medios de alcanzarla...


hmm...
lo pensaré...
:)