lunes, 14 de abril de 2008

Un rector muy rockero

El guitarrista del Queen toma posesión del cargo en la Universidad John Moores de Liverpool


El guitarrista del legendario grupo de rock Queen, Brian May, ha dado un giro a su vida, reorientándola hacia el mundo académico. Esta mañana, se ha convertido en rector de la Liverpool John Moores University (LJMU). May, de 60 años, tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Saint George's Hall, el imponente edificio neoclásico que domina el centro de Liverpoool (norte de Inglaterra).

"No importa qué edad tengas o en qué etapa de la vida te encuentres: nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender", dijo el guitarrista. El músico, que ya recibió el pasado año una beca de investigación honoraria de la LJMU, se declaró "muy orgulloso" de su nueva responsabilidad. Como rector, presidirá las ceremonias de graduación y representará a la universidad en ocasiones especiales, entre otros cometidos.

May sucede en el puesto a la prestigiosa abogada Cherie Booth, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, quien asistió al acto.

El rockero acabó el año pasado su tesis doctoral sobre polvo estelar, más de tres décadas después de haber empezado ese trabajo en el Imperial College de Londres, donde estudió Astrofísica. El músico había dejado su carrera para dedicarse a su carrera con Queen. May también ha publicado recientemente un libro sobre el tema Bang! La historia completa del universo, escrito en colaboración los autores Chris Lintott y Patrick Moore.

El vicerrector de la LJMU, el profesor Michael Brown, afirmó que el músico representa un "gran ejemplo" a seguir que responde bien al espíritu de la universidad, resumido en el lema "Soñar, planear y lograr". Brian May "nunca perdió de vista su sueño y pasión por la Astronomía y la Ciencia" pese a su "reconocimiento internacional como músico", agregó.


El pais


Me encanta! =)



1 comentario:

Luis dijo...

Eso eso que el mundo conspire para que lo logremos, si se desea desde lo más profundo del corazón claro...
Que genial
TofÜ %)