viernes, 7 de septiembre de 2007

Desde la biblioteca...

Después de un fracaso estrepitoso en los exámenes de septiembre, me siento frente al ordenador a leer el correo, y me encuentro esta poesía del gran Dani Amelang, que hace que todo vuelva a tener sentido, y le quita gravedad a la cuasi-segura prolongación desmesurada de mi estancia en la EPS. Sería algo totalmente superficial y pedante por mi parte no compartir aquesta obra maestra con el gentío, asi que aquí os la dejo, espero que os guste!



DESDE LA BIBLIOTECA.

NARRADOR: Se encienden las luces y sólo aparece
DANI delante del ordenador de la vacía biblioteca.
Sus amigxs no están. A pesar de que esa mañana se
había liado con Uge [uy, no quería que Javi se
enterase!], ahora seencuentra sólo. Empieza a
teclear y recitar...

DANI: :¡Ay mísero de mí, y ay infelice!
Aprobar, por fin, pretendo,
ya que me abandonais así,
¿qué delito cometí
contra vosotros naciendo?
Aunque si no estudié, ya entiendo
el delito cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber suspendido.
Delito, ojo, y no falta,
pues yo estudio Penal
y la distinción entre ambas
se me da fenomenal.
¿Acaso no tomé buenos apuntes en clase?
Y si eso es así,
¿por qué estudio y no estoy de desfase?
¿Y no he hecho suficiente
como para ganarme vuestra amistad?
Y puesto que eso también es cierto,
¿por qué no acudís a mi facultad?
Iglesias va a una academia,
aunque seguirá siendo pésima su media;
Javi está en una examinación,
y su ausencia tiene una justificación;
Sergio sufre agorafobia,
y además de eso nos odia;
David no tiene que estudiar,
porque su carrera no la ha visto empezar;
mas de las excusas de Jako, Nacho y Juanín,
no me fío ni un pelín;
el primero hace una carrera de memos
y por eso no tiene que estudiar,
el segundo es vago de narices
y sus testículos se ha de rascar,
y el tercero y último no estudia,
pues en su carrera es una injuria.
¿Y qué me decís de Ramiro?
¿Qué daño le ocasionaría venir a hacerme compañía?
Ya de paso estudiaría y aprobaría,
y podría ser contratado por la CIA.

NARRADOR: Dani cesa el tecleo. Se levanta velozmente
y se aleja unos pasos del ordenador, para detenerse
en seco y acto seguido desplomarse al suelo.
Arrodillado de cara al público, continua su recital.

DANI: Es verdad, pues reprimamos,
esta fiera condición,
este sistema que te evalúa,
con una simple enumeración.
Dicen que con un cinco has pasado,
pero en secreto piensan que eres retrasado.
Con un seis te dicen "bien"
pero lo piensan también.
Un siete ya es notable,
y puedo que alguno hasta te hable.
Con un ocho no salen de su asombro,
ya nadie te mira por encima del hombro.
Con un nueve ya eres el amo,
hasta los profesores te besan la mano.
Y con un diez eres Dios,
la asignatura pasa a llamarse "Derecho de Dani II".

NARRADOR: Dani hace una pequeña pausa. Se vuelve a
poner en pie y mira al horizonte, pensativo. Luego
se vuelve a sentar en el ordenador y empieza a
teclear. Una PIJA se sienta a su lado y empieza a
teclear en el ordenador de al lado.

DANI: Yo sueño que estoy aqui,
en esta biblioteca encerrado,
y soñé que en otro estado,
más lisonjero me vi.
Como dirían en Sevilla... "¿qué es aprobar?
una ilusión"
¿qué es estudiar?
aburrirse un cojón,
y llegar a ese punto,
que escribes poesías a todo el mundo,
y la de al lado se ríe de ti,
pero da igual porque es una pija,
vacía, inerte y sin ningun valor que la rija,
espero que no esté leyendo esto,
pues me dará una hostia y me quitará el puesto.

PIJA: Ays super o sea, ¿cómo puedes vestir asi?
no creo que puedas entrar en un solo garito de
todo Madrid,
vienes a la uni sin haberte mirado en el espejo,
tienes unos pelos de super pendejo.

NARRADOR: Dani le mete una hostia a la pija y se
vuelve a estudiar a su sitio, solo...


Fdo: Daniel Cristóbal Amelang Zoik




Foto de archivo.




No hay comentarios: