lunes, 31 de marzo de 2008

El amor y la locura

Este cuento lo escuché por primera vez en una acampada. Nos lo contó Gonzalo, y todavía puedo recordar perfectamente lo que sentí durante ese rato. Me encantó, y probablemente sea el culpable de mi aficioncilla a los cuentos con enseñanzas y para pensar. Me ha alegrado mucho encontrarlo por casualidad, y tenía que ponerlo aquí. Espero que os guste...



Cuentan que una vez, se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿jugamos al escondite?

La intriga levantó las cejas intrigada y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿al escondite? ¿y cómo es eso?

Es un juego, explicó la locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.

El entusiasmo cantó secundado por la euforia, la alegría dio tanto saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar: La verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la encontraban; y la soberbia opinó que era un juego muy tonto pero en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya; y la cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres,... comenzó a contar la locura.

La primera en esconderse fue la pereza que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fé subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo que, con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso (para alguno de sus amigos): que si un lago cristalino, ideal para la belleza; que si la rendija de un árbol, perfecto para la timidez; que si el vuelo de una mariposa, lo
mejor para la voluptuosidad; que si una ráfaga de viento, magnífico para la libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno. Desde el principio lo encontró ventilado, cómodo, eso sí, sólo para él.

La mentira se escondió en el fondo de los océanos. ¡Mentira! En realidad se escondió detrás del Arco Iris. Y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes. El olvido... no recuerdo donde se escondió, pero bueno eso no es lo importante.

Cuando la locura contaba novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve el amor aún no había encontrado sitio para esconderse pues todo se encontraba ocupado. Hasta que divisó un rosal, y enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

¡¡¡Un millón!!! contó la locura. Y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la pereza, solo a tres pasos de la piedra.
Después se escuchó a la fé discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la pasión y al deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el triunfo. Al egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago, descubrió a la belleza. Y con la duda resulto ser mas fácil todavía, pues la encontro sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse. Así fue encontrando a todos: el talento entre la hierba fresca; la angustia en una oscura cueva; la mentira detrás del Arco Iris, ¡mentira!, si ya estaba en el fondo del océano; y hasta al olvido, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio. La locura buscó detrás
de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando iba a darse por vencida, divisó un rosal y sus rosas.

Tomó una rama y comenzó a moverla cuando de pronto un doloroso grito
se escuchó. Las espinas habían herido los ojos al amor. La locura no sabía qué hacer para disculparse: lloró, rogó, le pidió perdón y, finalmente, prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego y va siempre acompañado de la locura.






* f i n

domingo, 30 de marzo de 2008

Art AttaX

[Contenido explicito, no recomendado para menores de 18 años]


Pograma 1:




Pograma 2:




Pograma 3: (el mejor)




Especial de navidad:





¡Hasta mañana artemaniakos!

Como dices... ¿Arte?

"En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería e Arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008."








¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firma aquí: http://www.petitiononline.com/13031953

y aquí: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticu--lo=1716&blog=



No entiendo estas cosas, no entiendo como se llega a permitir esto, no entiendo como la gente puede verlo y no hacer nada, no entiendo porque los responsables de esto pueden seguir con su vida como si nada, no entiendo nada...

Pero el arte lo justifica todo... es bonito... Se me ocurre que sería precioso hacer arte para animales. Algo asi como tomar a alguien al tuntun, por ejemplo alguien que se llame Guillermo Vagas Habacuc, atarle por los cojones contra la pared y dejale morir. Todo esto en una perrera, claro, para que los animales disfruten de la obra, a la que podríamos llamar "Muere hijo de puta", escrito con caviar.

En fin, (tick en el ojo), perdonadme, a veces pierdo un poco el control...


Un saludo amigüitos!!


RAmi =)

viernes, 28 de marzo de 2008

lunes, 24 de marzo de 2008

...la que vuEla...

*








gracias Tofu por el video. Tengo mono de mas charlotes contigo mein Freund... ;)




*

...por si acaso al despertarme...

*

a l u c i n a n t E






h a c k y ^^





*

jueves, 20 de marzo de 2008

miércoles, 19 de marzo de 2008

martes, 18 de marzo de 2008

Oasis

Dos canciones increibles pare regocijo de los lectores...


D0n't look back in anger





Wonderwall




Merece la pena esforzarse en enterder las letras...


Hasta pronto!!


RAmi =)

¡¡Achante, achante!!






Shafari!

Vaya harén tu!

Hoy el aire parecia mas espeso, el suelo mas blandito y el ambiente polarizado... había una cuestión en el aire, ¿qué es un harén?

Ciegamente, cuando he llegado a mi casa, hambriento por una respuesta, abordé el diccionario de la Real Academia Española, y lo único que saqué en claro fué esto...

1. m. Departamento de las casas de los musulmanes en que viven las mujeres.

2. m. Entre los musulmanes, conjunto de todas las mujeres que viven bajo la dependencia de un jefe de familia.

3. m. Zool. Grupo de hembras que conviven con un único macho en la época de la procreación, como ocurre entre los ciervos.


Aaaaaaa.... clarooo... Pero todavía no me hacía mucho a la idea... asi que decidí buscar 'harén' en google imagenes y la primera foto que encontré, llamada 'haren.jpg', fue la siguiente:





Ahora todo estaba claro...


Trás este banquete de información, encontreme saciado de sabiduría, y dispondreme a ir a mi alcoba, y a esperar al Lorenzo que venga mañana...


RAmi =)






jueves, 13 de marzo de 2008

sábado, 1 de marzo de 2008

Piano man

*







SON LAS NUEVE EN PUNTO DE UN SáBADO
LLEGA EL PúBLICO DE SIEMPRE
HAY UN ANCIANO SENTADO CERCA DE Mí
HACIéNDOLE EL AMOR A SU GIN & TONIC

ME DICE: HIJO, ¿PUEDES TOCARME UNA VIEJA CANCIóN?
NO ESTOY REALMENTE SEGURO DE CóMO VA
PERO ES TRISTE Y DULCE, Y ME LA SABíA COMPLETA
CUANDO ERA JOVEN

CáNTANOS UNA CANCIóN, ERES EL PIANISTA
CáNTANOS UNA CANCIóN ESTA NOCHE
PUES TODOS TENEMOS GANAS DE UNA MELODíA
Y Tú NOS HACES SENTIR BIEN

AHORA JOHN, EL DE LA BARRA, ES MI AMIGO
EL ME DA GRATIS MIS BEBIDAS
Y ES RáPIDO CON LAS BROMAS, O PARA ENCENDER TU CIGARRO
PERO HAY ALGúN LUGAR DONDE éL PREFERIRíA ESTAR

ME DICE: “BILL, CREO QUE ESTO ME ESTá MATANDO”
MIENTRAS LA SONRISA DESAPARECE DE SU ROSTRO
ESTOY SEGURO DE QUE PODRíA SER UNA ESTRELLA DE CINE
SI PUDIERA SALIR DE ESTE LUGAR”

AHORA PAUL ES UN “NOVELISTA” DE BIENES RAíCES
QUE NUNCA TUVO TIEMPO PARA UNA ESPOSA
Y PLATICA CON DAVY, QUIEN AúN ESTá EN LA MARINA
Y PROBABLEMENTE SIGA DE POR VIDA

Y LA MESERA ESTá PRACTICANDO POLíTICA
MIENTRAS QUE EL HOMBRE DE NEGOCIOS SE EMBORRACHA LENTAMENTE
Sí, ELLOS COMPARTEN UNA BEBIDA A LA QUE LLAMAN SOLEDAD
PERO ES MEJOR QUE BEBER A SOLAS

CáNTANOS UNA CANCIóN, ERES EL PIANISTA
CáNTANOS UNA CANCIóN ESTA NOCHE
PUES TODOS TENEMOS GANAS DE UNA MELODíA
Y Tú NOS HACES SENTIR BIEN

ES UN LINDO PúBLICO PARA UN SáBADO
Y EL GERENTE ME SONRíE
PUES SABE QUE ES A Mí A QUIEN HAN VENIDO A VER
PARA OLVIDARSE DE LA VIDA POR UN MOMENTO

Y EL PIANO SUENA COMO UN CARNAVAL
Y EL MICRóFONO HUELE COMO UNA CERVEZA
Y ELLOS SE SIENTAN EN LA BARRA Y PONEN MONEDAS EN MI FRASCO
Y ME DICEN: “HOMBRE, ¿QUé HACES AQUí?”

CáNTANOS UNA CANCIóN, ERES EL PIANISTA
CáNTANOS UNA CANCIóN ESTA NOCHE
PUES TODOS TENEMOS GANAS DE UNA MELODíA
Y Tú NOS HACES SENTIR BIEN