lunes, 31 de diciembre de 2007

Cuando algo acaba, siempre empieza otra cosa

Bueno, el 2007 termina y el 2008 empieza.

Lo normal o clásico seria hacer un balance del año, poner las cosas buenas, las malas, las que estaría bien repetir, las que no... pero no lo voy a hacer, prefiero dejar que todo surja, no pensar las cosas mas de lo debido, lo que tenga que pasar pasará.

No creo que haya cosas buenas ni malas, tal vez hay veces en las que lo pensamos así, pero en el fondo creo que todo lo malo va de la mano de algo bueno, y todo lo bueno, de algo malo. El ying y el yang. El fin de un camino, siempre es el principio de otro, y me gusta que eso sea así.

Deseo a todo el mundo lo mejor, salud, amor y felicidad!

Y sobre todo, quiero agradecer a mi gente el haber estado ahí, el haberme brindado su apoyo compañía y oreja en todo momento, tanto en los malos malisimos como en los buenos buenisimos, que de todo ha habido. Me haceis sentir dia a dia muy muy afortunado. Os quiero.


RAmi =)



GREEN DAY - Good Riddance (Time of your life)







Another turning point;
a fork stuck in the road.

Time grabs you by the wrist;
directs you where to go.

So make the best of this test
and don't ask why.

It's not a question
but a lesson learned in time.

It's something unpredictable
but in the end it's right.
I hope you had the time of your life.

So take the photographs
and still frames in your mind.

Hang it on a shelf
In good health and good time.

Tattoos of memories
and dead skin on trial.

For what it's worth,
it was worth all the while.

It's something unpredictable
but in the end it's right.
I hope you had the time of your life.

(music break)

It's something unpredictable
but in the end it's right.
I hope you had the time of your life.

It's something unpredictable
but in the end it's right.
I hope you had the time of your life.




Feliz año a todos!!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Usa protector solar




Gracias a Karol por haberme enviado este video. Anoté varias cosas en mi lista de cosas que tienen que estar anotadas, y usaré protección solar.


Fin.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Cerrado por derribo / Nos sobran los motivos

"Este 'adiós' no maquilla un 'hasta luego',
este 'nunca' no esconde un 'ojalá',
estas cenizas no juegan con fuego,
este ciego no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahorrate el acuse de recibo,
estas vísperas son las de después.

A este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir.

Este pez ya no muere por tu boca,
este loco se irá con otra loca
estos ojos no lloran mas por ti."

Joaquín Sabina.


CERRADO POR DERRIBO:






NOS SOBRAN LOS MOTIVOS:






FIN.

Una de Piratas...



BIOGRAFÍA:
(extraida de www.los40.com)

La historia del grupo es la historia de la madurez musical de su ciudad, Vigo. Sus masivos conciertos les hicieron empezar por donde muchos terminan: con un disco en directo que pronto sería trasladado a un estudio de Oxford para realizar el que fue el primer álbum oficial de la banda, "Quiero hacerte gritar" (1993), manifiesto de intenciones de un grupo de amigos que acababa de atravesar la barrera de los 20 años en forma de canciones de corte clásico.

Después de dos inviernos llegó "Poligamia" (1995), demostrando que el rock sin prejuicios también tiene pretensiones. De hecho son muchos los que consideran, que "Promesas" es una de las canciones más inteligentes y acertadas del pop nacional de los últimos años.

De nuevo dos años, uno para tocar y otro para pensar y componer, uno para reunir el valor y otro para encontrar las formas, y así llegamos a "Manual para fieles" (1997), su anterior álbum, con el que lograron la simbiosis perfecta que reagrupa sonidos y tendencias.

Uno de los temas de este trabajo discográfico, "Mi Matadero Clandestino", logró incluirse en la edición española de la banda sonora de la película estadounidense "Batman y Robin", logrando así un hito, que muy pocos otros grupos de nuestro país han alcanzado: rozar las puertas musicales de Hollywood.

La evolución de Los Piratas como banda originó el recopilatorio "Fin de la primera parte" (1998). Diez años de rock vividos y sentidos con intensidad, cuatro discos en el mercado, cientos de conciertos, intervenciones en discos de tributo, bandas sonoras, etc... Ese trabajo recogía grandes éxitos, temas en directo y algún inédito. Lo presentaron en directo por todo el país con tremendo éxito.

A principios de 1999 salió a la venta la reedición de dicho álbum con un tema añadido: "My Way", una versión muy especial (y contundente) del clásico de Paul Anka que convirtió en éxito Frank Sinatra, que se Hoyutilizó como banda sonora de un anuncio de telefonía móvil.

El 26 de febrero de 2001 se publicó "Ultrasónica", su álbum más esperado y ambicioso. Una vez más bajo la producción de Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados) y con la colaboración de Vicente Sabater, la banda de Vigo volvió al mercado con 13 nuevas canciones, entre las que destacó como primer sencillo: "Años 80".



OPINIÓN PERSONAL:

Hoy he decidido dedicar este post a este grupo, y también a su cantante Ivan Ferreiro, que ahora sigue en solitario, porque lo valen.

No se si alguna vez os ha pasado, cuando no se anda muy bien, que alguien te pregunta como estas y no eres capaz de explicarlo. De repente un dia escuchas una canción y dices: "¡Joder, es eso!". Pues eso me ha pasado a mi con las canciones creadas por estos genios.

A menudo me pregunto que les habrá pasado a estas personas para que escriban eso. ¿Lo mismo que a mi? Envidio mucho a la gente que sabe expresar lo que siente de una manera tal clara y sincera. A mi personalmente me ayuda mucho oir estas canciones.

Bueno, pues aquí os dejo algunos de los temas que mas he escuchado esta última temporada. Esforzaros en escuchar la letra y pensarla, merece la pena. Espero que os gusten.



TURNEDO:

Esta canción es 'la clave'. Os dejo una versión en directo que alargan mas y en la que al final se desfasan y meten letras de otras canciones.






M:

Nudo en la garganta...






PROMESAS QUE NO VALEN NADA:

Lo dice todo...





MATADERO CLANDESTINO (BIG STATION):

Me encanta la fueza y rabia que transmite esta canción.






ABRAZAME:

Esta canción no es suya (creo que es de Julio Iglesias), pero yo la conocí por ellos. Me gusta la forma que tiene de cantarla Iván, tiene sentimiento, transmite...






MI COCO:

"...y como le podría yo explicar que la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando..."






EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE:

Vease post anterior: "...y al final que quedará?".


FIN.

martes, 4 de diciembre de 2007

Como decía mi mamá... (i)

Los padres... cuanto saben, y que poco caso les hacemos...
Ultimamente mi madre acostumbra a enviarme muchos emails que escribe ella para mi hermano y para mi. Y me he dado cuenta que cada uno de ellos encierra mucho conocimiento y sobre todo experiencia. Como lo mejor que se puede hacer con las cosas buenas es compartirlas, comienzo así la serie de post "Como decía mi mamá...", en ellos compartiré con los pocos lectores de este blog, esas cosas que sabias y que tanto me ayudan a crecer, que me dice mi mamá.

Espero que a vosotros también os sirvan ;)

Vamos allá!


SENTIMIENTOS


Los más básicos son:

  • Alegría
  • Tristeza.
  • Miedo
  • Agrado
  • Desagrado
  • Asco.

Diferentes situaciones de la vida despiertan en nosotros intranquilidad, desasosiego, desajuste fisiológico o emocional...

  • Si ese estado tiene un carácter positivo ( alegría, agrado...) nos conduce a la EXCITACIÓN.
  • Si, por el contrario, tiene un carácter negativo (tristeza, miedo, desagrado...) desencadena en nosotros ANSIEDAD. Esta nos puede conducir, en situación extrema, hasta un estado de ANGUSTIA VITAL (en este estado, parece que nos falta hasta el aire para seguir viviendo).

Las respuestas más básicas que los humanos solemos dar ante situaciones que despiertan en nosotros sentimientos negativos, o hasta reacciones fisiológicas negativas ( diarreas, asma ..), suelen ser:

  • Revelarse y luchar hasta conseguir el ajuste.
  • Huir de la situación desencadenante de ese desajuste.
  • Adaptarte para sobrevivir.
  • Permanecer inmóvil, paralizado, en situación de indefensión, esclavo de uno mismo. ( Esto si que es jodido).

No nos vendría mal que, ante situaciones negativas que nos desajustan, intranquilizan, desasosiegan... aprendiéramos a identificar nuestros sentimientos y buscar respuestas que nos ayudaran a restablecer el equilibrio emocional.

Es fácil dar esas respuestas desde un plano fisiológico: Tenemos hambre y buscamos pan, sed y buscamos agua etc. No permanecemos inmóviles, castigándonos sin buscar la manera de restablecer el equilibrio que nos permite seguir viviendo.

Del mismo modo, desde el plano psicológico, tenemos que ser capaces de identificar que sentimos emocionalmente ante una situación que nos intranquiliza (en este caso no sería hambre, sed; sino miedo, desagrado etc..) e intentar buscar el mecanismo adecuado( no pan, ni agua; sino huir, revelarte, adaptarte...) para restablecer el equilibrio emocional.

Ardua tarea, queridos, pero todo es proponérselo. Ya sabemos. “QUERER ES PODER” y podemos más de lo que creemos.

TODO SEA POR SENTIRSE UNO BIEN. Por ahí hay que empezar para poder irradiar ese bienestar que termina contagiando al otro. Eso si, si el otro está receptivo y no armado hasta los dientes para defenderse de todo (bueno y malo).

En otro momento os contaré algo sobre “la huida del bienestar con uno mismo por miedo a...". De esto se un poquito, lo he sufrido en mis propias carnes. (Vivir en un internado en periodo de dictadura pesa mucho, muchísimo... y marca para toda una vida)

Bueno, todo esto viene a colación de algunos sentimientos desencadenados por la invasión y la pérdida. ¡Ojo!, sin ánimo de señalar a nadie. Me estoy proyectando.


FIN

La Isla de las Flores

Un tomate es plantado, cosechado, transportado y vendido en un supermercado, pero se pudre y acaba en la basura. ¿Acaba? No. 'Isla de Las Flores' lo sigue hasta su verdadero final, entre animales, basura, mujeres y niños. Y entonces queda clara la diferencia que existe entre tomates, cerdos y seres humanos.






"La mejor película del Festival de Gramado dura menos de 20 minutos y narra la trayectoria de un tomate. Después de la exhibición de 'Isla de Las Flores', el Cine Embaixador oyó la mayor aclamación de este año. Todos los otros cortometrajistas que esperaban llevarse el trofeo Kikito de mejor película se quedaron cabizbajos (...) No hay duda: 'Isla de Las Flores' es una obra prima. Después de él, el documentario nunca más será lo mismo." (Artur Xexéo, Jornal do Brasil, Rio de Janeiro, 17/06/1989)

"Desarma con originalidad y vigor creativo el discurso paternalista que fundamenta la mayoría de los documentarios brasileños (...), con una narrativa ingeniosa que sigue en un creciente de dejarnos sin aliento. (...) ISLA DE LAS FLORES es el resultado de una alquimia muy especial, donde todo sale bien. Es un corto bien humorado, sin que con eso transforme la desgracia (...) en materia de risas. Jorge Furtado inventa así el documental de crueldad." (Maria do Rosário Caetano, Correio Braziliense, Brasília, 17/06/1989)